Granada: 652 573 541 Sevilla:

Nuestra especialidad es la Fisioterapia y nos caracterizamos por dar un servicio de calidad totalmente manual tanto en clínica como a domicilio.

Para ello alejamos del tratamiento las máquinas y utilizamos nuestros conocimientos de recuperación de lesiones y patologías de manera manual.

Masaje, estiramientos, ejercicios funcionales son algunas de nuestras herramientas para que el paciente se sienta satisfecho con nuestra atención.

Si tienes algunas de estas dolencias o lesiones te recomendados encarecidamente nuestros servicios.

  • Problemas de columna:
  • Lumbalgias, dorsalgias, cervicalgias,  contracturas, malas posturas, sobrecargas, ciática,etc.
  • Accidentes de tráfico:
  • Latigazo cervical, secuelas de inmovilización, perdidas de tono muscular.
  • Patología senil:
  • Síndrome de inmovilidad, Síndrome post-caída

 A continuación le describimos algunas de nuestras especialidades como fisioterapeutas

GERIÁTRICA

La inactividad y la inmovilidad son las causas más importantes de la perdida de la autonomía, deteriorando a la persona tanto cognitiva como físicamente. Más aún si ésta como consecuencia ha sufrido alguna caída o incidente traumático.

Uno de los principales objetivos cuando trabajamos con personas de edad avanzada es el conseguir el máximo partido de las capacidades funcionales que les permita su edad y patología (si es que la tienen). y recuperar, si es posible, la independencia o actividades que solían realizar.

TRAUMATOLOGICA Y ORTOPEDICA

Recuperación de la musculatura, mejora de la movilidad articular y reducción  del tiempo de recuperación de todo tipo de lesiones y secuelas del aparato locomotor.

NEUROLÓGICA

Está indicada para pacientes que padezcan Hemiplegias, Ataxia, PCI, Esclerosis múltiple, Parkinson, Espina bífida, u otras alteraciones del Sistema Nervioso Central o  Periférico. A parte de todo el trabajo específico para conseguir mejorar las funciones que se hayan visto afectadas, nuestro principal objetivo con estas personas es el de mejorar su calidad de vida.

PEDIATRICA

Estimulación Precoz y Atención Temprana comprendida entre los 0 a 6 años.

Indicada en afecciones como el cólico del lactante, acortamiento muscular congénito o tortícolis, escoliosis, etc. así como en alteraciones neurológicas: Parálisis cerebral infantil, retraso en el desarrollo motor o intelectual por cualquier tipo de patología.

Nos marcaremos los objetivos dependiendo del diagnostico y las caracteristicas personales del niño. De manera global, buscaremos en todos los casos:  la adquisición  de nuevas habilidades motoras, mejora del equilibrio y la coordinación, fuerza, estimulación sensorial y cognitiva del niño.

FISIOTERAPIA DEPORTIVA

 Trataremos, manualmente, su lesión o molestia en sesiones de 30 o 60 minutos. Además podemos ayudarle a detectar las posibles causas o mejoras que debe tener en cuenta para un mayor disfrute de  su deporte sin lesiones futuras.

ATM

El dolor de cabeza (parecido al de las migrañas)  y los chasquidos al abrir o cerrar la boca son los síntomas más característicos de la disfunción de la ATM (articulación temporomandibular).

Nuestro tratamiento a base de masajes, ejercicios y manipulaciones especificas irá encaminado a restablecer  la normalidad su articulación.

SUELO PELVICO

Los cambios hormonales a los que se ve sometido el cuerpo de una mujer, embarazos, partos, etc… tienen como consecuencia más frecuente la afectación en el tono y buen funcionamiento de la musculatura inferior de la pélvis, encargada de funciones tan importantes como la continencia urinaria y la sujeción de las vísceras abdominales en su cavidad ( posicionamiento correcto de la vejiga , el útero y el recto).

La pérdida del correcto funcionamiento de esta musculatura ocasiona trastornos muy desagradables para las mujeres que los padecen, como: incontinencias de esfuerzo, prolapsos, y otros…

A través de ejercicios guiados por nuestra fisioterapeuta, podrá mejorar la estabilidad de su suelo pélvico, pudiendo controlar de manera voluntaria y consciente esta musculatura evitando así situaciones comprometidas.

 

DRENAJE LINFATICO

El drenaje linfático es una técnica que se realiza manualmente con pases suaves, lentos y repetitivos que favorecen la circulación de la linfa, mejorando así cuadros de retención de líquidos orgánicos: edemas, inflamación.

FISIOPILATES

Bajo la atenta supervisión y guía de un fisioterapeuta realizará ejercicios totalmente adaptados a sus necesidades, lo que reducirá el tiempo de recuperación de su lesión y prevendrá futuras recaídas. Es ideal si tiene problemas de espalda, dolores articulares: tobillo, rodilla, hombro, etc.